11.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaUcrania y Rusia acuerdan un "alto el fuego" temporal solo en las...

Ucrania y Rusia acuerdan un “alto el fuego” temporal solo en las zonas donde se habiliten corredores humanitarios

Es la primera decisión de pausar las hostilidades desde que se inició el conflicto. Habrá una tercera jornada de negociación entre las partes.

Publicidad
Publicidad

En la segunda jornada de negociaciones entre los gobiernos de  Rusia y ucrania que se lleva a cabo en Bielorrusia se acordó un “alto el fuego temporal” con intención de habilitar corredores humanitarios para evacuar civiles. Es la primera decisión de pausar las hostilidades desde que se inició el conflicto.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Lamentablemente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Sólo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo a través de su cuenta de Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, y añadió vía Telegram: “No en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

En tanto, Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, sostuvo que las partes lograron un entendimiento mutuo en algunos temas. “Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad