14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadUcrania: denuncian ataque ruso contra un centro en el que hay un...

Ucrania: denuncian ataque ruso contra un centro en el que hay un reactor nuclear experimental

Ocurrió en el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de la provincia de Kharkiv.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la provincia ucraniana de Kharkiv denunciaron este domingo que proyectiles lanzados por Rusia impactaron en el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de esa región, donde hay un reactor nuclear experimental.

 “El 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Kharkiv donde hay una instalación de investigación nuclear”, informó la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) según detalló el portal Infobae con información de Europa Press y AP.

El SBU detalló que allí hay 37 pilas de combustible nuclear por lo que podría darse “una catástrofe ecológica a gran escala”. Se informó la apertura de un penal por un delito de ecocidio.

Asimismo, el SBU detalló que recopila información para una presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Vale recordar que el viernes pasado el ejército ruso tomó el control de la mayor central nuclear de Europa tras un ataque que generó un incendio brevemente. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad