14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioMunicipalesTras el temporal, retoman actividades y clases en universidades y escuelas en...

Tras el temporal, retoman actividades y clases en universidades y escuelas en Bahía Blanca

El viernes pasado hubo un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó varias localidades bonaerenses.

Publicidad
Publicidad

Tras el intenso temporal de lluvia y de viento, la gran mayoría de las escuelas públicas y en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca regresarán este lunes a su actividad normal tras suspender las clases el viernes pasado.

En algunos casos puntuales y debido al fenómeno meteorológico se indicó que por la mañana estarán suspendidas las escuelas rurales debido al estado de los caminos y otras por fallas eléctricas e ingreso de agua por los techos.

“Más allá que el Concejo Escolar trabajó todo el fin de semana hay algunas escuelas donde todavía quedan hacer reparaciones y otras por cuestiones de limpieza por lo que no están en actividad”, informó la jefa distrital de Educación local, Julieta Conti.

La funcionaria dijo que “por la mañana se terminarán los arreglos y limpieza por lo que el turno tarde podrá comenzar”.

Las clases habían sido suspendidas el viernes tras el temporal que provocó la evacuación de más de un centenar de personas, calles anegadas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes.

“Dada la adversidad de las condiciones climáticas que estamos atravesando y atendiendo recomendaciones de Defensa Civil se suspenden las actividades presenciales del viernes”, había señalado el inspector jefe Regional 22 de Educación, Claudio Martini.

Por su parte las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de las escuelas preuniversitarias, decidieron el viernes suspender las clases y actividades presenciales en todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad