Tras el cierre de docentes, ATE pide continuar con la paritaria de estatales

El sindicato exige un piso porcentual equiparado al de los maestros para los trabajadores de la administración pública central.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) salió a pedir por la continuidad de las paritarias salariales de la administración pública central de la provincia de Buenos Aires, tras el cierre de la paritaria con docentes.

“Desde ATE provincia de Buenos Aires se planteó la necesidad de seguir discutiendo los salarios para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 a la brevedad, que permita un aumento salarial en el camino de la recuperación del poder adquisitivo”, indicó el gremio a través de un comunicado.

ATE pide por un piso porcentual equiparado al del sector docente y pide tener “especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, lxs auxiliares de la educación y lxs trabajadorxs de la salud sin desestimar ningún otro sector”. 

Los docentes cerraron la semana pasada un incremento del 41,8% hasta septiembre en tres tramos, con una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.

“Por otro lado, desde la organización sindical se plantea la necesidad de continuar el proceso de pase a planta permanente de los miles de precarizados que todavía existen en el Estado, además de que se produzca la recategorización correspondiente a este año, y en aquellos trabajadores y trabajadoras que lleguen al tope de categoría se otorgue una bonificación”, indicó el gremio.

Asimismo, ATE pidió”que se produzcan ingresos de trabajadores en áreas críticas del Estado bonaerense” y “continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas licencias parentales y ahora se debe continuar hacia una carrera administrativa”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí