Thelma Fardin anunció que la Justicia brasileña ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés

La decisión confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre y se encontraba en su etapa final.

La actriz Thelma Fardin confirmó a través de su cuenta de Twitter que la Justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral contra el actor Juan Darthés, acusado de haber violado a la actriz durante una gira, cuando ella era menor de edad.

“El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la Justicia Federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual”, escribió la actriz en un extenso y detallado “hilo” en la red social.

“La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”, resumió Fardin.

La joven actriz se había reunido el pasado 11 de marzo en una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, luego de que se anularan las instancias finales el juicio contra Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

En febrero pasado, el tribunal federal de San Pablo decidió anular el juicio iniciado en noviembre contra Darthés en instancias finales, al considerar que este debía desarrollarse en un tribunal estadual de San Pablo, sin cerrar el proceso ni absolver al actor.

Fardin aseguró en aquel momento sentirse “revictimizada” por “un juego perverso institucionalizado, con una víctima persiguiendo a su victimario por el mundo para conseguir justicia” y expresó que aún espera “un fallo condenatorio” para evitar “una sensación de impunidad irreparable”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí