9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadIniciaron el ciclo lectivo los centros de formación profesional

Iniciaron el ciclo lectivo los centros de formación profesional

Son más de 200, están distribuidos por toda la provincia y brindan más de 5 mil cursos de manera gratuita.

Publicidad
Publicidad

Los 211 establecimientos que brindan más de 5 mil cursos de formación laboral de manera gratuita en la provincia de Buenos Aires iniciaron este miércoles el ciclo lectivo.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, encabezó un acto por el comienzo de clases en el Centro de Formación Laboral (CFL) 405 de Tigre.

“El Estado cree en ustedes, por eso apuesta a la formación y a la capacitación. La mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar”, les dijo a los estudiantes.

En tanto, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, destacó la búsqueda de “generar entornos formativos de calidad, y no contenido de segunda como lo fue en años donde los gobiernos no apostaban al trabajo y a la industria”. Del acto también participó el intendente local Julio Zamora.

El IPFL cuenta con 211 Centros de Formación Laboral distribuidos en todo el territorio de la Provincia y se encarga de coordinarlos, asistirlos y supervisarlos con diferentes actores sociales con los que tiene convenio. Durante el año pasado egresaron de los centros más de 75 mil alumnas y alumnos. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad