13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadStream por la memoria, la iniciativa de los hermanos Pérez Disalvo por...

Stream por la memoria, la iniciativa de los hermanos Pérez Disalvo por el 24 de marzo

Pedro "Bocha" Disalvo, tío de los jóvenes streamers, fue detenido en su casa de La Plata en 1977. Era estudiante de medicina y permanece desaparecido.

Publicidad
Publicidad

Los streamers Pedro y Martín “Coscu” Pérez Disalvo compartieron una historia familiar muy sentida para ellos, la de la desaparición de su tío “Bocha”, y realizaron una transmisión en vivo de más de dos horas desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

La visita fue seguida en vivo por miles de seguidores que realizaron preguntas y felicitaron a los jóvenes por la iniciativa y la sensibilidad. La idea surgió de Pedro, con intención de echar luz a un duro capítulo de la historia familiar, de la que incluso más de 40 años después aún conserva silencios y dolor. “Esto no es una bajada de línea, no es para el Gobierno, no es para nadie. Es para nosotros, los jóvenes”, resaltó el basquetbolista. “Queremos construir memoria entre todos, de forma colectiva”, comentó en varias oportunidades durante la transmisión.

Los hermanos estuvieron acompañados por Agustina Grisolía y Lucho Donoso, quienes oficiaron de guías y acompañantes para relatar y detallar el plan sistemático de exterminio y desaparición que llevaron adelante las Fuerzas Armadas entre 1976 y 1983, específicamente en ese lugar emblemático.

Pedro “Bocha” Disalvo, tío de los jóvenes streamers, fue detenido en su casa de La Plata en 1977. Era estudiante de medicina y permanece desaparecido.

El material se puede ver en este link https://www.twitch.tv/videos/1432508215 y el propio ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, les agradeció y lo compartió en sus redes. Vale recordar que De Pedro es un nieto recuperado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad