Siete trucos para viajar barato 

Si la idea es tener unos días de descanso, pero no contamos con un gran presupuesto, siempre existen consejos que nos van a permitir mejorar nuestras expectativas.

A todos nos encanta viajar y explorar nuevas experiencias. Sin embargo, nuestro deseo se puede ver limitado porque no siempre hay presupuesto para llegar al destino que queremos. Más allá de eso, hay algunos consejos para tener presente que nos permitirá viajar con poco dinero.

Temporada baja

Es muy común que los viajeros frecuentes recomienden no viajar en temporada alta, ya sea en verano para nosotros (o los quince días de vacaciones de invierno) o en el europeo, es decir a mitad de año. Efectivamente, viajar en épocas de temporada baja suele resultar mucho más barato gracias a que hay una menor demanda de servicios turísticos. Los hospedajes suelen estar hasta un 40% más barato.

Invertir tiempo y planificar

Más allá de comparar vuelos (si el destino lo amerita) a través de diferentes plataformas, la paciencia y el tiempo suelen ser los mejores socios de un viaje económico. Siempre y para todo hay que “comparar”. Sea transporte, alojamientos, excursiones o tours. Hoy en día la oferta de Internet es enorme, con muchos viajeros que tienen webs propias y ayudan con sus consejos.

Poco equipaje

Con el boom de las aerolíneas low-cost llevar grandes equipajes se volvió un lujo para algunos. Es verdad que si uno emprende un largo viaje es complicado viajar con una valija pequeña, pero a veces puede ser más económico llevar a lavar la ropa en el lugar al que vayamos que pagar un extra por un equipaje amplio. ¿Cuántas veces llevamos ropa de más a nuestra vacación? Por eso lo que se aconseja es no pagar estas tarifas a menos que sea estrictamente necesario.

Movilidad inteligente

Depende del destino que elijas podrás optar por un medio de transporte u otro. Hay lugares que tienen una muy buena oferta para rentar bicicletas, ya que el lugar está preparado para ser visitado, recorrido con una bici. Pero sin duda, la opción más económica es recorrer toda la ciudad a pie. Y las grandes capitales tienen tours gratuitos en este sentido. Por eso es importante que hagas tu itinerario y conozcas las distancias de un punto al otro y las opciones de movilidad.

Alojamiento, la clave

Plataformas como Aribnb, donde la oferta de departamentos vacacionales se ha expandido por todo el mundo, permite comparar si conviene dormir allí o en hoteles. Un departamento con cocina es una gran opción, ya que dará la posibilidad de poder cocinarse y muchas veces vienen con lavarropa, por lo que si se viaja con poca ropa es clave. En caso de que los departamentos del destino elegido sean muy elevados, hay que buscar habitaciones privadas con la posibilidad de uso de la cocina. Otra alternativa son los hostels con cocina compartida entre los huéspedes.

La comida

Podés comer barato comprando en supermercados, o incluso en mercados locales. Sin duda estas dos opciones serán las más económicas. Hay que caminar y buscar precios. Ir a un bar o restaurante debe ser una idea descartada, si lo que quieres es viajar con poco presupuesto.

Comisiones bancarias

Cuando se viaja a un país extranjero hay que tener cuidado con el uso de cajeros automáticos y pagos con tarjetas. Es muy usual que los bancos cobren comisiones, que aunque no se visualicen como movimientos aparte, los cargos se aplican. (DIB)

*Nota del suplemento De Viaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí