Senado: apoyo del Frente de Todos al acuerdo con el FMI

“Va a tener una respuesta favorable por lo que estoy viendo”, dijo el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans.

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, confirmó que el oficialismo le dará celeridad al tratamiento al acuerdo que suscribió el Gobierno con el Fondo Monetario internacional (FMI), y estimó el jueves estará en el recinto para su aprobación.

“Va a tener una respuesta favorable por lo que estoy viendo. Vamos a trabajar para llegar a buen término con esto”, enfatizó Mayans al despedir al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien durante cinco horas y media expuso ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

Guzmán, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, defendieron el acuerdo con el FMI ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que este martes puede dar dictamen favorable al proyecto para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el jueves.

En debate está el Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda de más de 44 mil millones de dólares tomada por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018. La discusión continuará el martes con otra reunión de la comisión que se llevará a cabo desde las 14. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí