Santilli: “Está claro es que el acuerdo no es bueno para la Argentina”

El diputado nacional de JxC afirmó que la Mesa Nacional buscará una postura común. Sin embargo, matizó al asegurar que Argentina no puede entrar en cesación de pago.

En la previa sobre la discusión sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado del PRO, Diego Santilli señaló que “el acuerdo no es bueno para la Argentina”, aunque aclaró que el país de ninguna manera puede caer en default y que el bloque de Juntos por el Cambio busca una postura común.

“Lo que está claro es que el acuerdo no es bueno para la Argentina, patea todo hacia adelante. Deja todo para el Gobierno entrante”, remarcó Santilli, al analizar los pagos que debe realizar el país por el préstamo que solicitó la administración de Mauricio Macri por casi 45.000 millones de dólares.

“No hay plan económico que explique cómo se va a pagar eso hacia adelante, pateás la bomba para adelante y no definís cómo vas a generar más exportaciones, más trabajo, más producción, más proceso productivo para que nos permita ir pagando la deuda hacia adelante”, remarcó a CNN Radio. Y agregó: “No define si va a haber presión fiscal, qué es lo que necesitamos para poder seguir hacia adelante, no hay un plan concreto, ese es el problema que tenemos”.

Por otro lado, Santilli matizó esa postura con lo que podría ser un adelanto de su decisión sobre la votación: “La Argentina de ninguna manera puede entrar en cesación de pagos, entonces ahí está el dilema. Esta semana nosotros como oposición nos vamos a juntar a trabajar, vamos a tomar una decisión como espacio”.

“La mesa nacional de Juntos por el Cambio es la que va a decidir cuál es la posición, teniendo en cuenta todos los análisis que hacen nuestros economistas; todos los que integran el espacio y a partir de allí avanzaremos en una posición”, afirmó Santilli.

“En los frentes electorales claramente hay diversidad de posturas y de pensamientos. Pero al que le toca gobernar es al oficialismo y todavía no ha definido cómo vota La Cámpora, cómo vota gran parte de su espacio que hace 26 meses sabía que tenía este vencimiento”.

“El Gobierno debió haber mostrado (el acuerdo) antes y no en un trámite exprés, como hace siempre; ingresa el proyecto el viernes y ya lo quieren votar esta semana. Debió haber mostrado, dialogado, contado a los argentinos de qué se trata, cómo se trata y cómo se lleva para adelante”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí