13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaSantilli en el interior: la oposición está “unida” y “preparándose para gobernar”

Santilli en el interior: la oposición está “unida” y “preparándose para gobernar”

El Diputado de Juntos sigue con sus recorridas por el interior bonaerense. Esta vez charló con comerciantes de Trenque Lauquen y reafirmó la necesidad de bajar impuestos. También diferenciò la unidad en su espacio de las peleas en el oficialismo. "Nos estamos preparando para gobernar", desafió.

Publicidad
Publicidad

Luego de la fractura en el oficialismo que quedó evidenciada a raíz del acuerdo con el FMI, el diputado nacional por la Provincia Diego Santilli contrastó esa situación con la que vive la oposición de Juntos por el Cambio: “estamos más unidos que nunca y nos estamos preparando para gobernar”-

Santili, que viene dando continuidad a sus recorridas por la provincia desde poco después de las elecciones del año pasado, visitó esta vez la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, donde habló como comerciantes –suele tener mucho contacto con vecinos en estas salidas- , tras lo cual aseguró: “hay que bajar impuestos y hacer que los productores sigan invirtiendo”.

En ese marco, el Diputado aseguró que la decisión de la coalición opositora de votar en conjunto a favor del acuerdo con el FMI fue una demostración de que el espacio está “más unido que nunca” y que “se está preparando para gobernar”.

Santilli, que había estado en Carlos Casares,  viajó este viernes a Trenque Lauquen, donde conversó con vecinos y comerciantes de la zona sobre sus principales preocupaciones, entre las que se destacó la necesidad de bajar impuestos y generar condiciones favorables para el empleo.

“La oposición ha demostrado ya en Diputados y ahora en el Senado que se está preparando para gobernar, que estamos trabajando más unidos que nunca y esa es también una reflexión que tiene que tomar el oficialismo”, aseguró hoy en Radio La Red. 

“Si el oficialismo cree que va a aumentar impuestos, tiene que saber que hay una oposición unida que está esperando para decirle que no, porque no tiene más facultades para hacerlo por decreto; tiene que pasar por el Congreso”, indicó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“La Argentina no aguanta más la presión fiscal. Estoy en Trenque Lauquen, ayer estuve en Carlos Casares, y hablás con los productores y te dicen que entre el 68 y el 70% de lo que producen se lo lleva el Estado. ¿Crees que así se puede seguir en la Argentina?”, le preguntó Santilli al conductor del programa, Paulo Vilouta.

En ese sentido, explicó: “Hay que laburar, bajar impuestos y hacer que los productores que producen, arriesgan y ponen el cuerpo vuelvan a su lugar de origen y sigan invirtiendo. El oficialismo tiene que entender que la oposición se está preparando, que está unida, y que los matices hacen a la diversidad y al crecimiento de nuestro espacio”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad