Quiso evitar un control de tránsito, atropelló a un agente y lo llevó sobre el coche varios metros

El conductor tiene 20 años y quedó detenido. El oficial fue hospitalizado con fractura de cráneo.

Un hombre de 20 años quedó detenido luego de intentar evitar un control vehicular en La Plata y atropellar a un inspector de tránsito, a quien llevó sobre el capó de su auto en movimiento y resultó gravemente herido.

El episodio ocurrió esta madrugada en La Plata, en el centro de la ciudad, en la zona de Plaza Moreno. Los agentes municipales, en el marco de un operativo,  hicieron ingresar a un corredor marcado por conos a un  Fiat Siena negro. En ese momento, el conductor del coche intentó huir y arrastró durante tres  cuadras a un agente municipal sobre el capó.

De acuerdo al informe policial, el agente atropellado salió despedido del vehículo cuando el conductor frenó y dobló en una esquina. En esa maniobra cayó al asfalto.

De manera inmediata, agentes del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima, identificada como Jorge Tapa, de 49 años, y llamaron al SAME.

Todo el procedimiento fue seguido por las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M) y, a través de ello, lograron identificar el vehículo, por lo que realizaron un operativo cerrojo en la zona. A dos cuadras del lugar de donde se encontraba tendido el agente, la Policía logró ubicar al vehículo, que se encontraba estacionado y sin ocupantes.

Gracias al relato de un vecino que se encontraba en el balcón de su casa y pudo ver como los dos ocupantes del coche lo dejaron estacionado y se fueron  caminando, la Policía los pudo detener.

Una vez trasladados a la comisaría se determinó que quien conducía el vehículo era un joven de 20 años, acompañado por una menor de 16. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio, agravado por el vínculo de una menor.

En tanto, Jorge Tapa fue trasladado al Hospital Italiano y, tras los estudios correspondientes, detectaron “fractura de cráneo” y politraumatismos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí