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19/05/2022
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Provincia: todavía hay 70 mil chicos y chicas desconectados de la escuela

Así lo reveló hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni. En este sentido, adelantó que se continuará con el programa ATR.

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El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, advirtió hoy que todavía hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que tienen algún tipo de desconexión con la escuela en la provincia de Buenos Aires y confirmó que se seguirá implementando el programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y Revinculación (ATR).

El funcionario de Axel Kicillof se refirió hoy al comienzo de clases y los desafíos que deberá afrontar el sistema educativo bonaerense. En esta línea, recordó que en septiembre de 2020 “había alrededor de 280 mil chicos que tenían una relación distante con la escuela” y que por eso se implementó el programa ATR.

Entrevistado por Radio Provincia, Sileoni explicó que “hoy ese número ha descendido y estamos en alrededor de 62 mil de la secundaria y 8 mil y pico de la primaria” que están “desconectados de varias maneras”.

“Hay un núcleo más duro, que estaría rondando la mitad de ellos, que tiene una desconexión más clara. Y hay otros, la otra mitad, que tienen una discontinuidad que va y viene”, detalló. Y agregó: “Nos preocupan todos”.

Sileoni también indicó que la “gran mayoría” de los estudiantes que perdieron conexión con los establecimientos educativos “pertenecen a los sectores más vulnerables”. “El mapa de la deserción coincide con el mapa social de la provincia”, describió.

El ministro señaló que el programa ATR “ha tenido resultados porque se ha ido a buscar a los chicos casa por casa, uno por uno” y se dictaron clases a contraturno y los sábados. Asimismo, advirtió que “es un deber ético, político y pedagógico” ir a buscar a quienes no regresaron a las aulas.

“El programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”, adelantó.

Por otro lado, se refirió al comienzo de las clases. “Hay felicidad, fiesta. Es importante la preseniclaidad plena. La escuela tiene que volver a esa práctica que es una rutina virtuosa: clases de lunes a viernes hasta bien entrado diciembre”, indicó. (DIB) MT

 
 

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