El actor Fabián Gianola fue procesado por abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”. La decisión de la Justicia se viralizó en las redes sociales, donde el nombre del artista se volvió trending topic.
El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por 800.000 pesos. Asimismo, revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.
Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.
Al actor se le atribuye “haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio”.
También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en julio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.
Por otro lado, la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa “Estamos de vuelta”, durante una tanda publicitaria la besó en la boca.
El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado hoy, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.
La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber padecido situaciones abusivas con el actor incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira, Sabrina Artaza y una masajista de una localidad de Chubut. (DIB) ACR