14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaPreparan operativo especial y pondrán vallas en el Senado para el debate...

Preparan operativo especial y pondrán vallas en el Senado para el debate del acuerdo con el FMI

Lo anticipó el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quien afirmó que la vicepresidenta no quiso vallado durante la discusión en Diputados.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes que pondrá vallas en el Congreso para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una decisión que fue oficializada por el propio ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro.

“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, anticipó el funcionario en el marco de un acto compartido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

D’Alessandro aseguró además que la semana pasada no hubo vallas en el Parlamento por pedido expreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuyo despacho fue atacado a piedrazos. “Hay que definir de qué lado estamos: de los violentos o los no violentos”, enfatizó.

“La propia Cristina ha llamado (refiriéndose a otra oportunidades) solicitando que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el próximo jueves es generar un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”, añadió el ministro porteño.

En este marco, la Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro detuvieron anoche en un operativo conjunto a uno de los 8 sospechosos de haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de las protestas realizadas de la semana pasada.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad