14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadPreocupación por el programa ATR: el Gobierno recibe esta tarde a los...

Preocupación por el programa ATR: el Gobierno recibe esta tarde a los gremios

Las partes se encontrarán para discutir sobre la continuidad del plan de revinculación. Hay preocupación entre los maestros por un eventual cese de actividades.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense se reunirá este lunes con los gremios docentes para discutir sobre la continuidad del programa de revinculación escolar ATR, en el marco del temor que existe entre los maestros por un eventual cese de actividades desde el próximo 31 de marzo.

Tal como informó ayer esta agencia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) había solicitado el encuentro “en carácter de urgente”.

Fuentes de Suteba le dijeron a DIB que “estamos pidiendo por la continuidad del programa” porque “no solo es bueno como fuente laboral” sino que también “dio muy buenos resultados”. “Obviamente que si va a continuar. Lo que nosotros estamos discutiendo es que queremos ser parte del cómo”, explicaron desde la organización que conduce Roberto Baradel.

En el conflicto, hoy se sumó la voz de Udocba. “Es importante que todos los docentes vinculados al ATR continúen hasta que la tarea que se hizo, como se pudo durante la pandemia, quede completada”, señaló el secretario general Alejandro Salcedo en diálogo con FM 97 Une.

El sindicalista consideró que “la educación siempre tiene la necesidad de que haya más docentes” y pidió pensar de cara al “futuro” sobre la problemática de la “deserción escolar”. “Esperemos que lo puedan continuar con la mayor cantidad de compañeros posibles”, dijo.

Según pudo averiguar DIB, el encuentro entre las autoridades y los representantes sindicales (participaría todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense) se realizará este lunes en el edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicado en el casco de la ciudad de La Plata.

El programa ATR fue lanzado por la gestión de Axel Kicillof a fines de septiembre de 2020 como una herramienta para trabajar en la revinculación de los estudiantes que habían perdido conexión con las escuelas por la pandemia de coronavirus y en el fortalecimiento de las trayectorias.

A principios del último marzo el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aceptó que todavía hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que tienen algún tipo de desconexión con la escuela en la provincia de Buenos Aires y afirmó que se seguiría implementando el programa ATR.

“El programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”, adelantó el funcionario de Axel Kicillof.

Sin embargo, desde el sector docente vienen manifestando su preocupación ante la falta de certezas y el acercamiento del cese del funcionamiento que sería jueves. En este marco, la semana pasada un grupo de maestros movilizó a la cartera educativa bonaerense.

Según los números difundidos por distintos sectores, la cantidad de docentes del programa ATR estaría entre los 30 mil y los cerca de 27 mil. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad