Paritarias: tras acordar con estatales, Provincia recibe a judiciales

El encuentro se realizará el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo. La AJB reclama “quedar por encima de la inflación”.

El Gobierno provincial recibirá el próximo miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de las negociaciones salariales del sector y tras los acuerdos logrados con docentes y estatales de la ley 10.430.

Según le detallaron fuentes del gremio judicial a DIB, el encuentro se realizará de manera presencial en el Ministerio de Trabajo bonaerense el próximo miércoles desde las 15 horas.

Desde la AJB señalaron que el planteo es “quedar por encima de la inflación” y proponen “acuerdos cortos”. Además, el gremio llevará a la mesa otros temas como la ley marco de paritaria, la recuperación del 3% de la antigüedad y la problemática de tercerizados.

El gobierno de Axel Kicillof ya acordó con los docentes a fines de febrero un incremento del 41,8% en tres tramos hasta septiembre, con una clausula reapertura y otra de seguimiento y readecuación.

En tanto, en los últimos días Provincia también logró cerrar la paritaria de los trabajadores estatales. El acuerdo incluye un incremento del 40% en tre tramos para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 hasta septiembre y las dos clausulas. En tanto, el personal auxiliar va a tener un porcentaje adicional del 6,4% y quienes dependen del Ministerio de Salud provincial del 4,5%. 

Finalmente, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se encuentra a la espera de una convocatoria a la paritaria sectorial de la ley 10.471. “Mantenemos el estado de alerta, exigiendo que se concrete nuestra negociación sectorial lo antes posible”, advirtieron desde el sindicato. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí