Paritarias: Provincia celebró el acuerdo con estatales “por amplia mayoría”

Fegeppba también aceptó la propuesta. UPCN y ATE ya habían dado el visto bueno.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) también aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense para los trabajadores enmarcados en la ley 10.430 y desde el Ejecutivo celebraron el acuerdo “por amplia mayoría”.

“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”, señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Tal como informó DIB el pasado domingo, la propuesta ya había sido aceptada por ATE y UPCN. El acuerdo incluye un incremento del 40% para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre.

En tanto, con adicionales, el personal auxiliar va llegar a septiembre con un aumento del 46,5% y el sector de la salud con 44,5%. Además, el Ejecutivo prometió una clausula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, manifestó su satisfacción. “A través del diálogo constante con las y los representantes gremiales avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la Provincia”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí