Oriente: un hombre estranguló a su expareja y confesó el femicidio ante la Policía

La investigación comenzó en horas de esta mañana, cuando el hombre, de 34 años, llegó a la subcomisaría de la localidad y afirmó haber matado a su exesposa.

Una mujer de 30 años fue estrangulada este martes en una vivienda de la localidad bonaerense de Oriente, en el partido de General Dorrego, y su exmarido se presentó en la comisaría de la zona y confesó el femicidio ante la Policía.

El hecho comenzó a ser investigado esta mañana cuando un hombre, identificado como Sebastián Calvo (34), se presentó en la subcomisaría de esa localidad. Allí, indicó a los policías de la dependencia que había estrangulado a su expareja, llamada Natalí Rodríguez.

Ante esa confesión, el personal se dirigió a la vivienda donde encontró a la mujer con presuntos signos de estrangulamiento.

Tras el hallazgo y a pedido de la Justicia, Calvo fue detenido y por razones de seguridad fue trasladado a Coronel Dorrego, la capital del partido, ciudad a 85 kilómetros de la localidad donde ocurrió el femicidio.

A la escena del crimen acudieron integrantes de la Policía Científica con el fin de llevar adelante distintos peritajes.

Sin denuncias previas

Según fuentes policiales, la pareja se encontraba separada desde hacía un tiempo atrás y no existían denuncias previas por violencia de género. La mujer residía en el lugar con dos hijas de 2 y 4 años de edad.

Por el hecho intervino la Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego junto con el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí