9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaOposición cruza al gobierno por iniciativa sobre redes sociales: “es inaceptable”

Oposición cruza al gobierno por iniciativa sobre redes sociales: “es inaceptable”

Referentes de Juntos por el Cambio como Larreta, Bullrich, Ferraro. Negri y Lospennato criticaron duramente al proyecto que anunció Gustavo Béliz. Afirman que cualquier intento de regulación del uso de las redes afecta la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad

Los principales líderes de Juntos por el Cambio salieron este martes a rechazar cualquier intento del gobierno nacional de limitar o regular el uso de las redes sociales, tras el anuncio que hizo el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, de impulsar un “pacto” para evitar que esas plataformas “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dirigentes de primera línea del radicalismo y la Coalición Cívica -el partido de Elisa Carrió- coincidieron en señalar que la iniciativa difundida por el funcionario nacional podría implicar un riesgo para la libertad de expresión y la limitación de derechos constitucionales básicos.

 “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”, aseguró Larreta y agregó que “cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”.

Esa manifestación recibió, de parte de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, una dura réplica: “Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo”.

Desde la Coalición Cívica, el presidente Maximiliano Ferraro alertó que “nada más tóxico para la democracia que restringir la libertad de expresión y la pluralidad de voces”. “El espíritu de nuestra democracia se desintoxica con más libertad y más información, no con reglamentaciones peligrosas y censura”, agregó Juan Manuel López del mismo espacio.

“¿Quieren que les pase mi contraseña de Twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello”, ironizó el liberal Ricardo López Murphy.

En el radicalismo también rechazaron la medida de regular las redes sociales. En su cuenta de Twitter, Mario Negri lanzó: “Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/ controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no, no es verdadera democracia”.

Entre los referentes del PRO, la legisladora Silvia Lospennato resaltó que “las redes sociales democratizan el acceso a un derecho humano básico: la libertad de expresión. El activismo digital es una nueva forma de participación ciudadana en los asuntos públicos. Regular es querer controlar la opinión. Más antidemocrático no se consigue”.

En esa misma línea, Emilio Monzó resaltó que “el Gobierno tiene que dejar de estar pendiente de las redes sociales y de su interna, y plantear soluciones urgentes a la suba de precios y la inseguridad. Es ahí donde tenemos que generar debates y consensos. Manejar el relato no soluciona los problemas reales de los argentinos”.

“¿Quieren que les pase mi contraseña de twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello”, ironizó el liberal Ricardo López Murphy.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad