11.7 C
La Plata
16/05/2022
InicioMunicipalesNueva polémica en La Plata entre la Provincia y el Municipio por...

Nueva polémica en La Plata entre la Provincia y el Municipio por la administración de un teatro

Se trata del Teatro del Lago, en el bosque platense. Vecinos movilizaron para pedir su reapertura y hay acusaciones cruzadas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que vecinos realizaran un abrazo simbólico por la reapertura del Teatro del Lago en el bosque de La Plata, el Municipio y la Provincia volvieron a cruzarse por la administración del establecimiento y su puesta en valor.

Mientras que desde la gestión de Julio Garro acusaron que “las obras del Teatro del Lago están paralizadas por un recurso judicial impuesto por el Gobierno de la Provincia”, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, aseguró que la judicialización la llevó adelante el Municipio y que la Provincia busca reabrir el establecimiento.

“Vecinos de La Plata y la región se movilizaron este domingo para abrazar al Teatro Martín Fierro, nuestro querido Teatro del Lago. Compartimos su preocupación porque la Provincia intenta, desde el primer día de nuestro gobierno, ponerlo de pie”, aseguró la titular del Instituto Cultural.

“Tenemos la firme vocación de reabrir el Teatro, para lo cual contamos con un plan pensado por especialistas en patrimonio y arquitectura del Gobierno bonaerense”, agregó.

Según señaló Saintout en su cuenta de Twitter, “la exgobernadora Vidal cedió el uso del Teatro a la Municipalidad de La Plata un mes antes de entregar el gobierno. Desde ese momento hasta septiembre del año siguiente, el edificio estuvo a disposición del intendente Julio Garro y no hubo cambios significativos”.

Entonces, siguió la funcionaria, “el Gobierno provincial decidió revocar la cesión de uso para poder encarar la obra que el edificio histórico necesita”, pero ahí fue cuando “el Municipio judicializó la medida impidiendo que comience una puesta en valor integral que ya estaba diseñada y con el financiamiento garantizado”.

Y siguió: “Para fingir interés, se avanzaron con refacciones superficiales, tareas menores de pintura y refacción de butacas que son insuficientes para la reapertura del lugar. Nunca existió la voluntad de cambiar cuestiones de fondo. Si el objetivo es volver a tener al Teatro Martín Fierro en su plenitud, pedimos al Municipio que desista de su actitud intrusiva y de nuevas dilaciones judiciales y nos permita avanzar con la licitación de las refacciones estructurales y definitivas”.

Finalmente, completó: “El Teatro es patrimonio de los platenses, pero también de todos los bonaerenses y es parte de la historia de los argentinos. No tenemos dudas que nuestra comunidad desea un teatro que funcione para recibir producciones y espectadores de toda la provincia y el país”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad