17.8 C
La Plata
20/05/2022
InicioPolíticaMilei a Macri: “Lo recibiría con los brazos abiertos” si se suma...

Milei a Macri: “Lo recibiría con los brazos abiertos” si se suma a los liberales

El diputado dijo que podrían "competir en una interna" en 2023. También se mostró dispuesto a ser el ministro de Economía si el expresidente busca su segundo mandato.

Publicidad
Publicidad

Javier Milei, diputado nacional y uno de los principales candidatos de La Libertad Avanza para las elecciones del 2023, instó a Mauricio Macri a romper con Juntos por el Cambio y sumarse a su espacio, al tiempo que cuestionó a las “palomitas tibias tipo socialdemócratas” que integran la mayor alianza opositora.

“Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas”, sostuvo el referente libertario.

En declaraciones radiales, el economista expresó que su “única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda”. “Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas”, lanzó.

Al ser consultado sobre si podría confluir con Macri en una eventual propuesta liberal en las elecciones de 2023, Milei señaló: “Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad”. Y, al referirse a los comicios del año que viene, agregó: “Podríamos ir a una interna”.

Además, también manifestó que podría sumarse como eventual ministro de Economía de un segundo mandato del líder del PRO: “Si él lo determinara así, yo no tengo problema”.

De todos modos, ratificó que sigue trabajando en el diseño de su Gabinete y señaló que ya tiene definidos quiénes serían sus eventuales ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Bienestar Social y de Infraestructura en caso de ser Presidente a partir del 10 de diciembre de 2023.

Asimismo, coincidió con Macri en los elogios al fallecido ex mandatario Carlos Menem y consideró que el riojano “fue el mejor Presidente de la historia”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad