7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaMesa Judicial: Villegas, exministro de Vidal, presentó un escrito ante el juez

Mesa Judicial: Villegas, exministro de Vidal, presentó un escrito ante el juez

El ex funcionario se negó a responder preguntas en la causa que se investiga el supuesto diseño de una estrategia ilegal para perjudicar a gremialistas.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, se negó este viernes a declarar y entregó un escrito de defensa en su declaración indagatoria en la causa que investiga la supuesta mesa judicial ilegal para perjudicar a gremialistas.

Villegas se presentó esta mañana ante el juzgado federal de Ernesto Kreplak en La Plata, y luego que le leyeran las imputaciones en su contra, entregó un escrito y manifestó su decisión de no responder preguntas del juez ni la fiscalía.

La causa se inició por una denuncia que presentó la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo por parte de ese organismo de videos de una reunión celebrada en el Bapro de la que participaba Villegas, funcionarios provinciales, el intendente platense Julio Garro e integrantes del organismo de inteligencia.

Allí, el ex ministro analiza las acciones contra dirigentes de la Uocra de La Plata, entre ellos Juan pablo “Pata” Medina, que eran denunciados por empresarios por extorsión y coacción. “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo Villegas en esa reunión celebrada en junio de 2017.

Con la declaración de hoy, el juez Kreplak finalizó una semana en la que le tomó indagatoria a los tres exfuncionarios del Gobierno bonaerense de Vidal imputados en la causa en la que se investiga el supuesto armado de causas judiciales: el miércoles declaró el entonces ministro de Infraestructura Roberto Gigante, y ayer el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad