Mar del Tuyú: una turista encontró un cráneo humano en un médano

Estaba en una zona muy transitada por los visitantes. Harán exámenes de ADN para establecer la edad, el sexo, y data aproximada.

Una turista encontró un cráneo humano en una zona de médanos de la localidad balnearia de Mar del Tuyú, en medio de un lugar muy transitado por turistas y en pleno fin de semana largo de Carnaval.

El mismo será peritado para intentar identificarlo y establecer si puede realizarse una extracción de ADN para su análisis, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El cráneo fue hallado sobre la arena, por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de calle 74 de esa localidad y la playa.

Fuentes policiales indicaron que el cráneo “carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores”.

A partir del hallazgo, el resto será peritado por la Asesoría Pericial para establecer la edad, el sexo, y data aproximada, y determinar si se puede extraer el ADN para posteriores cotejos.

El área en la que fue encontrado el cráneo fue perimetrada y se dispuso un rastrillaje para descartar la existencia de más restos óseos, y se apostó una guardia en el lugar.

En la investigación del hecho interino el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí