Los Juegos Nacionales Evita de Playa llegaron al partido de La Costa

Participan más de 1.400 atletas que representan a las provincias de Chubut, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego, entre otras. Este martes comienza la copa Challenger en varias disciplinas.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa, que por primera vez se realizan en la provincia de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se inauguraron este martes en Mar de Ajó, en el partido de La Costa. En esta edición, participan más de 1.400 atletas de todo el país.

Las competencias se llevarán a cabo hasta el viernes 1º de abril en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Costanera y Moreno, de Mar de Ajó. Allí se recibieron a las delegaciones de Chubut, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego, entre otras.

El evento es organizado de forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la municipalidad de La Costa.

Desde este martes comenzará la acción de atletas que competirán para ganar la Copa Challenger en las disciplinas convencionales como Aguas Abiertas, Voley, Fútbol, Handball, Canotaje, Windsurf, Stand Up Paddle, además de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

“Buen movimiento”

El intendente local, Cristian Cardozo, celebró en el acto inaugural el arribo de las delegaciones y destacó el valor que significa para el partido de La Costa poder ser anfitrión, como ocurrió hace una semana con los “Juegos Universitarios de Playa”, de eventos deportivos de esta dimensión.

“El buen movimiento que tuvimos en este mes de marzo es producto de distintas acciones, como estos eventos deportivos, acuerdos que hicimos con el sector privado, y eso es lo que debemos hacer”, remarcó el jefe comunal en un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, agradeció al intendente y a todo el equipo del Partido de La Costa que puso a disposición todos los recursos para que esta semana este evento pueda ser posible.

“Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más importante que tiene la Argentina y por eso la decisión política es que perduren y sean federales, llegando a cada rincón del país. El acceso al deporte es un derecho de todos los argentinos”, expresó Palmas, y puntualizó: “En esta modalidad de playa, queremos seguir potenciando esta actividad que sabemos que es un fenómeno que cada vez crece más y desde el Estado nacional lo queremos acompañar” manifestó el funcionario nacional. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí