11.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadLlaman a licitación para repavimentar la ruta 2 entre La Plata y...

Llaman a licitación para repavimentar la ruta 2 entre La Plata y Dolores

Se trata de 146 kilómetros. También mejorarán la señalización y la iluminación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense llamó a licitación para repavimentar y poner el valor 146 kilómetros de la ruta provincial 2 entre los distritos de La Plata y Dolores.

Así lo detalló la administración de Axel Kicillof en las últimas horas a través de las redes sociales, en donde advirtieron que la obra contará con un presupuesto de $ 7.400 millones.

Los trabajos contemplarán la “repavimentación de calzadas y banquinas”, la “señalización horizontal”, la “reconstrucción de barandas en el puente del río Samborombón” y el “mantenimiento de la calzada e iluminación”.

Según se detalló desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerenses, los trabajos se desarrollarán “en dos tramos”. “El primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, abarcando una longitud de 146 kilómetros”, explicaron desde la cartera a través de un comunicado.

Las obras beneficiarán a los distritos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli. La ruta 2 es además una de las principales vías de conexión de la zona capital y otras regiones con el partido de La Costa, Mar del Plata y otras ciudades marítimas.

“La concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones”, agregaron desde el ministerio.

Kicillof también celebró el llamado a licitación. “Estas obras le darán un fuerte impulso al sector turístico, generarán producción y empleo y mejorarán la calidad de vida de los y las bonaerenses”, sostuvo en su cuenta de Twitter. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad