Las autoridades colombianas detallaron las circunstancias de la muerte de Hawkins

La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado este sábado en relación a la muerte del baterista Taylor Hawkins, acaecida en la noche del viernes. En él indican que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”. Ante esa situación, enviaron una ambulancia.

Asimismo remarcó que envió una ambulancia para atender el caso, y resultó que “a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”. Fueron esos médicos los que atendieron, infructuosamente, al músico de 50 años. “La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, señala el comunicado.

Las autoridades se llevaron el cuerpo del integrante de Foo Fighters, y a través del comunicado de prensa lamentaron la muerte del “talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra” y saludó a sus deudos.

De acuerdo a lo informado en un reporte preliminar, “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se sumó a las muestras de pesar por la muerte de Hawkins, cuyo deceso ha conmocionado al mundo del rock y concitado expresiones de dolor en las redes sociales por parte de músicos, amigos y admiradores. “El mundo de la música y Bogotá están de luto por el fallecimiento del gran Taylor Hawkins. A su familia y amigos, a Foo Fighters y a todos sus seguidores nuestro abrazo y condolencias”, expresó la jefa comunal de la capital colombiana. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí