Las 10 mejores playas del mundo

La plataforma de viajes TripAdvisor anunció los destinos de arena y agua más codiciados para 2022, a través de premios anuales Travelers' Choice.

La mejor playa del mundo es la caribeña Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago británico al norte del Caribe, según la votación de los usuarios del portal de viajes Tripadvisor.  Como ya es tradición, su ranking de las playas se centra en la opinión y comentarios de su amplia comunidad de viajeros de todo el mundo.

1. Grace Bay

La mayor parte de los viajeros que llegan a Turcos y Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, se queda en Providenciales, la isla turísticamente más desarrollada. Allí está la playa Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa. Con propuestas de buceo, pesca, golf y variedad de actividades acuáticas, estas islas tienen muy buena infraestructura, caracterizándose por los hoteles de lujo.

2. Varadero

Con más de 22 kilómetros de largo, Varadero es uno de los polos turísticos más visitados de la isla de Cuba. Todas sus playas se extienden a lo largo de una península muy estrecha, y se caracterizan por un tipo de arena fina, muy blanca y con una delicada pendiente en su descenso hacia el mar. La temperatura de las aguas es realmente cálida durante todo el año. Sin arrecife de coral, como otras, Varadero Beach está entre las mejores del mundo para los viajeros, que destacan las vistas, los atardeceres y el oleaje tranquilo entre otras cosas.

3. Turquoise Bay

Turquoise Bay, en el Parque Marino Ningaloo, en Australia, es un destino ideal para bucear por su rica diversidad de corales y peces cerca de la costa, además de una bella playa de arena blanca y aguas cristalinas que albergan una plétora de vida marina.

4. Quarta Praia

Con algunas posadas y restaurantes, y un idílico marco de cocoteros, la brasilera Quarta Praia es la más grande y tranquila de la isla de Morro (pertenece al estado de Bahía) que ya de por sí es un destino intrigante y atractivo.

5. Eagle Beach

Aruba es uno de los destinos de playa más importantes del Caribe. Conocida como “La Isla Feliz” es destino tanto de cruceristas como de quienes deciden pasar allí una semana a puro relax. La típica postal de Eagle Beach es un árbol divi divi en la arena, inclinado hacia un lado por los suaves vientos que soplan constantemente y hacen más llevadero el calor.

6. Radhanagar Beach

Parte de las islas Andaman y Nicobar, se destaca por sus aguas azul turquesa y sus arenas blancas en polvo que se extiende a lo largo de dos kilómetros cercadas por una selva exuberante. Radhanagar, que también se destaca por su amplia oferta de deportes náuticos, está a siete kilómetros de otra famosa playa Vijaynagar. Se llega en ferry.

7. Baia do Sancho

Parte del estado de Pernambuco, Fernando de Noronha es un Parque Nacional Marino de Brasil que se encuentra en medio del océano Atlántico, a 545 kilómetros de Recife. Con cupo limitado para ingresar, es un entorno natural increíble. La playa Baia do Sancho no tiene resorts ni paradores, y a ella se llega en lancha o bajando unos 50 metros de acantilados por escaleras de piedra y metal después de una caminata. El agua cálida, sin olas, mucha visibilidad y variedad de fauna marina, ideal para hacer snorkel y buceo. Incluso se ven delfines saltando.

8. Trunk Bay Beach

Esta playa de arenas blancas y aguas tranquilas forma parte del Virgin Islands National Park, En Estados Unidos. Esa zona del Caribe resultó muy afectada por los huracanes María e Irma, pero Trunk Bay aún sigue conquistando a los viajeros con su belleza. Tiene forma de medialuna y es muy buscada para hacer snorkel por la presencia de tortugas laúd.

9. Baia Dos Golfinhos

Golfinhos, en la localidad de Pipa, significa delfines en portugués y de allí deriva el nombre de esta playa que está en Pipa, donde todas las playas resultan muy atractivas. Los delfines son los habitantes más populares y buscados en esta playa de Brasil que se destaca por un detalle: solo es accesible cuando baja la marea.

10. Playa dei Conigli

Hay quienes dicen en sus reseñas que este sitio de Lampedusa, en Italia, es “la mejor playa del Mediterráneo”. Un sitio casi virgen, de aguas cristalinas que invitan al chapuzón en verano, y que debe su nombre a la Isola dei Conigli (de los Conejos). Para llegar hay que caminar un buen trecho (llevar calzado cómodo) y como no tiene servicios, se recomienda también llevar bebidas y comida para quienes planean pasar el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí