La imagen de María Cash, presente en el Monumental y en las redes sociales

A diez años de su desaparición, la madre de la joven estuvo en la cancha de River, en una intervención impulsada por Red Solidaria.

Poco antes del inicio del clásico entre Boca y River en el Monumental, donde se congregaron para ver el partido más de 70.000 personas, la madre de María Cash, María del Carmen Gallego, pidió a los hinchas que fotografíen con sus celulares la imagen de su hija, proyectada en una de las pantallas de la cancha, para que luego la compartan en sus redes sociales.

En la intervención, que duró unos minutos, también se desplegó una lona con los rostros de 140 mujeres que están siendo buscadas en el país, de acuerdo al reporte de Red Solidaria.

María Cash desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años, durante un viaje al norte del país. La diseñadora de ropa se tomó un colectivo en la terminal de ómnibus porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy, y el 8 de julio de 2011 se registró su última imagen con vida en Salta. Fue cuando cruzaba un peaje en la ruta nacional 34, algo que se vio en una grabación obtenida de las cámaras de seguridad de la empresa que en ese entonces concesionaba la autopista.

El año pasado se cumplieron diez años de la desaparición y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) coordinó una mesa interinstitucional para avanzar en la investigación de su paradero, aunque todavía no se comunicaron nuevos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí