La Fraternidad llamó a un paro para el 29 y apuntó contra intendentes

El gremio sostiene que algunos jefes comunales piden que los servicios no se detengan en sus localidades.

El gremio de ferroviarios La Fraternidad llamó a un paro para el próximo 29 de marzo y en sus argumentos apuntó contra el pedido de intendentes para que los servicios de trenes no se detengan en sus localidades.

El sindicato emitió un comunicado y convocó a un paro en defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo del sector.

La Fraternidad se mostró preocupado por la medida judicial que suspendió el servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca tras el descarrilamiento de una formación y por “las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.    

Además, apuntó contra el “asfaltado de vías” y “la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades”. Entre ellos, la organización sindical mencionó el caso de Chascomús (comuna a cargo Javier Gastón).

“El malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la Nación”, indicó el gremio. Y pidió que se impulsen obras de viviendas para trabajadores ferroviarios, ya que “más del 60%” carece de vivienda propia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí