Kicillof participa de la movilización desde la exEsma hasta Plaza de Mayo convocada por La Cámpora

El gobernador sostuvo que su generación fue marcada a fuego por la lucha por los derechos humanos.

El gobernador Axel Kicillof encabeza este jueves, junto a referentes de La Cámpora como Máximo Kirchner, la marcha convocada por esa agrupación y de la que participan organizaciones ligadas al kirchnerismo en el marco de los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico militar.

En ese marco, Kicillof aseguró que las marchas por el 24 de marzo “son una especie de momento ícono del año” y dijo que “no es momento de especular” en el país, al sostener que “nos votaron para recuperar ingresos y salarios, la libertad y los derechos, y esa es la lucha que hay que dar”.

“Días como hoy te renuevan la energía y la confianza en que hay un pueblo detrás de cada una de estas conquistas y cada una de estas luchas, es eso lo que a uno le toca representar”, aseguró Kicillof, y sostuvo que “simbolizan la lucha por la verdad, la justicia y la memoria”.

El mandatario destacó además la importancia de “renovar los votos por eso, poner la metas bien altas”, al sostener que “no es momento de especular: nos votaron para recuperar ingresos, salarios y esa es la lucha que hay que dar”.

Kicillof añadió: “Nos votaron para recuperar la industria, el trabajo, para recuperar la libertad y los derechos y a eso hay que dedicarse todos los días, a ninguna otra cosa”.

“Desde que tengo uso de razón participo de marchas, de actos. A mi generación y a mí nos marcó a fuego la lucha por los derechos humanos, que en abstracto son una especie de faro pero significa también mucho en términos de lo que queremos de lo que no queremos”, aseveró el mandatario bonaerense.

La masiva columna de la agrupación La Cámpora, encabezada por funcionarios, se moviliza desde mediados de esta mañana desde la exEsma, en el barrio de Núñez, hacia la Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volverán a concentrarse, tras dos años de pandemia, al cumplirse 46 años del último golpe cívico militar.

En paralelo, organizaciones sociales que respaldan al Gobierno de Alberto Fernández, como el CTEP-Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, se concentrarán a las 12:00 en Belgrano y 9 de Julio, para dirigirse luego a la Plaza de Mayo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí