Kicillof inauguró obras en una escuela del Delta y apuntó contra Vidal

El actual gobernador bonaerense recordó que su antecesora quiso cerrar establecimientos educativos en esa región durante su mandato.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la inauguración de obras de remodelación en una escuela del Delta de San Fernando y apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal al recordar que en su gestión se intentaron cerrar colegios de esa región bonaerense.

“Venimos de una época en la que se intentó cerrar las escuelas del Delta y se atacó a la educación técnica porque se creía que la escuela pública era un lugar en el que se caía”, dijo el mandatario bonaerense este miércoles.

Kicillof señaló que “Hoy estamos orgullosos de nuestras instituciones en las islas y acompañamos a las escuelas técnicas porque estamos convencidos de que la educación pública es una forma de generar igualdad de oportunidades”.

“Para nosotros, justicia social es que las y los estudiantes del Delta cuenten con una escuela técnica que alcance los mismos parámetros educativos de cualquier otro lugar de la provincia”, apuntó.

El gobernador encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación de la Escuela Técnica de Islas N°1 “Alférez José María Sobral”, en el Delta de San Fernando.

Se trata de la escuela secundaria más grande y representativa de la región insular, en la que 280 alumnos y alumnas realizan diariamente prácticas de soldadura, carpintería, informática y electricidad. Con el fondo de infraestructura escolar que otorga la Provincia, el distrito llevó a cabo la remodelación total del establecimiento.

Las tareas incluyeron la creación de un espacio semicubierto; la impermeabilización de la cubierta; trabajos de pintura; y la puesta a punto de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. Además, se equipó a la escuela, se colocaron ventiladores en todas las aulas y se cambiaron los pisos y revestimientos, puertas, ventanas y luminarias; en tanto que se construyeron un taller de 500 metros cuadrados y un nuevo muelle para facilitar el acceso al establecimiento.

Kicillof participó del acto junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan Andreotti; y la directora de la institución, Karina Arévalo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí