11.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaInsaurralde: “La agroindustria bonaerense es clave en la recuperación”

Insaurralde: “La agroindustria bonaerense es clave en la recuperación”

El jefe de Gabinete dijo que el sector es clave para generar trabajo. Y que junto con Kicillof, trabaja para "integrar Estado y mercado". Foto con dirigentes oficialista y opositores.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense envió una señal al sector agropecuario al asegurar, durante una visita a la muestra Expoagro, en San Nicolás, que la agroindustria de la provincia de Buenos Aires “es clave en la recuperación” económica del país luego de la pandemia, al tiempo que felicitó “a los organizadores/a, productores/a y trabajadores/a” del evento.

“La agroindustria bonaerense es clave para consolidar el proceso de recuperación económica y ampliar las oportunidades de crecimiento que generan fuentes de trabajo y progreso para nuestras localidades·, dijo Insaurralde, que recorrió la muestra en su segundo día, bajo un “diluvio” que se abatió sobre el predio.

El jefe de Gabiente insistió en que cree “firmemente que el rol de la política es integrar Estado y mercado con una planificación a largo plazo. Por eso junto al gobernador Axel Kicillofok tenemos claro que hay que gestionar todos los días con la mirada puesta sector por sector para lograr una integración potente a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Insaurralde aprovechó la visita institucional para mostrarse como un dirigente político de alcance provincial, al mostrarse con intendentes, legisladores de diferentes secciones con peso político en sus distritos y en la Provincia.

Caminó por la Expo junto a Torchio y Gianini (cuarta sección); Dichiara y Acerbo (sexta sección); Cascallares y Otermin (tercera sección); Menéndez (1ra sección); Walker y Olivera (quinta sección); Casi y Comerio (segunda sección), entre otros peronistas de la Provincia. Además, mantuvo un encuentro con los dirigentes de Juntos Jorge Macri, Maximiliano Abad y Joaquín de la Torre. Y se encontró y saludó con Manuel Passaglia, el intendente local, que viene de tener un cruce durísimo con el ministro de Seguridad, Sergio Berni por el estado de los patrulleros de la policía bonaerense en San Nicolás.

El ministro coordinador participó además de uno de los hitos de esta edición de EXPOAGRO: la firma de un convenio entre YPF Agro y el Banco Provincia en el año de su Bicentenario, que otorga beneficios a usuarios de la tarjeta Procampo para la adquisición de insumos en distribuidoras de YPF Agro adheridas a la promoción.

“Quiero felicitar a las y los organizadores, productores, productoras, trabajadores y trabajadoras de la agroindustria que están representados en este evento tan tradicional e importante para la Provincia y todo el país”, dijo Insaurralde. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad