Habló Vladimir Putin en medio de las negociaciones: “Ucranianos y rusos son un solo pueblo”

El mandatario anunció que habrá compensaciones económicas para las familias que los soldados que le han puesto el cuerpo al conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio un discurso por televisión en el que afirmó que la operación en Ucrania “se realiza con éxito” y de acuerdo a los “planes”, al tiempo que denunció que las fuerzas del país invadido “usan a la población civil como escudo” y ocultan armamento militar en locaciones civiles.

El mandatario expresó que los soldados ucranianos colocan armas en escuelas, edificios residenciales, universidades y hospitales, maniobra que comparó con el accionar del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial y calificó a los militares rusos de “víctimas”.

Putin insistió en que Rusia combate en Ucrania a los “neonazis” y a los “antirrusia” y agregó que “Ucranianos y rusos son un solo pueblo”.

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, el mandatario destacó “el heroísmo de sus soldados” durante la ofensiva y pidió un minuto de silencio por los fallecidos.

Asimismo, anunció que habrá compensaciones económicas para las familias que los soldados que le han puesto el cuerpo al conflicto, y para los empleados de otros ministerios. También expresó que los militares heridos recibirán una compensación, sobre todo quienes queden inválidos.

“Los soldados luchan por la desmilitarización, la desnazificación, para que nadie amenace nuestras fronteras”, insistió el mandatario.

Además, aseguró que pondrán a disposición medios de transporte para que los civiles de otros países puedan dejar Ucrania sin correr peligro. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí