Girard habló de la necesidad de “fortalecer la cultura tributaria” tras el discurso de Kicillof

El titular de ARBA dijo que el organismo beneficiará a los contribuyentes “que más lo necesitan” y que “profundizará progresivamente la fiscalización”.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, ponderó el discurso que brindó ayer el gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa al señalar que “nos convocó a seguir impulsando el crecimiento de la producción y el empleo, y a continuar con la reconstrucción económica de la Provincia”.

“Desde ARBA seguiremos acompañando al sector productivo con medidas tributarias que beneficien a los contribuyentes que más lo necesiten, profundizando la fiscalización con progresividad y fortaleciendo la cultura tributaria para mejorar el cumplimiento impositivo”, señaló.

“Como dijo el Gobernador Kicillof, ‘estas políticas activas y de crecimiento lograron una mayor recaudación en términos reales y esto nos permitió una sobre ejecución presupuestaria; inversión pública para reactivar la economía’”, continuó en su cuenta de Twitter.

En tanto, en declaraciones a la agencia estatal Télam, el funcionario destacó que “el discurso del gobernador fue muy clarificador, muy detallado respecto de lo que se hizo en el año qué pasó y de los planes que nos habíamos trazado para el gobierno y la gestión; y, sobre todo, respecto de lo que viene”.

“Venimos de dos años de pandemia más cuatro de una crisis muy profunda y el gobernador plantea una agenda de trabajo porque para 6 años de crisis hacen falta 6 de reconstrucción”, indicó el titular del organismo recaudador.

En ese marco, planteó que “este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico, donde tenemos que incluir a todos, donde el ajuste no puede permitirse a un pueblo que viene de sufrir tanto tiempo primero con las políticas neoliberales del gobierno anterior y luego con la pandemia” de coronavirus. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí