“Gestapogate”: otro exfuncionario de Vidal presentó un escrito y se negó a declarar

Roberto Gigante, exministro de Infraestructura bonaerense durante el período 2015-2019, aseguró su cartera nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo "Pata" Medina. Además afirmó que no conocía a todos los presentes en el encuentro que se investiga, realizado en la sede porteña del Bapro el 15 de junio de 2017.

El exministro de Infraestructura bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019), Roberto Gigante, se negó este miércoles a declarar en la causa que investiga el armado de denuncias contra sindicalistas durante ese período y presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.

Roberto Gigante fue el primer exfuncionario de la gestión de Vidal indagado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y durante el trámite realizado esta mañana en ese juzgado bonaerense presentó un escrito y no respondió preguntas.

El exministro de Infraestructura fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 en la que el exministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a “una Gestapo” con la que perseguiría gremialistas

Negaciones

Gigante sostuvo en su escrito que su ministerio nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo “Pata” Medina y que con otros imputados como el actual intendente de La Plata Julio Garro o Villegas se reunía por temas vinculados a su gestión.

Además aseguró que no conocía a todos los presentes en ese encuentro.

Kreplak llamó a indagatoria a todos los asistentes a esa reunión por lo cual ya indagó a los empresarios de la construcción y referentes del sector que dijeron haber sido convocados por Villegas y en todos los casos presentaron escritos sin responder preguntas.

Gigante abrió esta semana de indagatorias de exfuncionarios del Gobierno de Vidal, que seguirá mañana con el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo Villegas.

También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí