FMI: Todesca comparte muchos planteos de Máximo Kirchner pero dijo que el acuerdo “es razonable”

“El acuerdo permite crecer para estabilizar y no estabilizar para crecer”, dijo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, habló de las tensiones que existen dentro del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que coincide con muchos planteos del diputado Máximo Kirchner pero dijo que el entendimiento con el organismo es “factible y razonable”.

“El acuerdo permite crecer para estabilizar y no estabilizar para crecer”, dijo este sábado Todesca, quien se mostró en la línea del albertismo que asegura que lo firmado con el FMI es lo mejor que se pudo conseguir. “Es un acuerdo factible y razonable, y que tiene en cuenta lo que colocó el ministro de Economía (Martín Guzmán) como eje: cuidar el gasto real y la inversión, y que la Argentina pueda crecer”, agregó.

La funcionaria consideró como “reacciones lógicas” las “diferencias, matices y la incomodidad” respecto del acuerdo que existen dentro del Frente de Todos y que tienen al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández como principal actor.

“Cuando una economía como la nuestra se endeuda de este modo y con este calendario de pagos, el problema es muy grande y de difícil resolución; y entonces se generan discusiones en torno de esto”, indicó la economista a Radio Mitre y El Destape Radio.

Tras lo cual, opinó que “las disidencias, las opiniones distintas y los roces dentro de las dos coaliciones tienen que ver con la magnitud del endeudamiento y lo que significa para la economía argentina por muchos años”.

“Muchas de las cosas que dice (el diputado) Máximo Kirchner y La Cámpora, las comparto, como por ejemplo que este préstamo tuvo un tamaño y un cronograma que sólo se explica por motivos políticos”, dijo. Y cuestionó que “algunos funcionarios y miembros de la oposición sigan discutiendo si endeudaron al país o no”.

“Ellos firmaron el acuerdo con el FMI pidieron los 44 mil millones, y de repente pareciera que eso no existió”, criticó la funcionaria, y recordó que fue el proceso de endeudamiento “más veloz de toda la historia, en moneda extranjera y donde todo lo que entró se fugó para pagar la bicicleta financiera”.

Pese a ello, pidió a ambas fuerzas “responsabilidad” para “poder dar vuelta la página” y cuestionó que “hay una cantidad de leyes que tienen que ver con el sector productivo como la Agroindustrial o la de Compre Argentino que están paradas en el Congreso desde el año pasado por priorizar los tiempos electorales”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí