5 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaFernández con concejalas e intendentas: “La mejor sociedad es la que amplía...

Fernández con concejalas e intendentas: “La mejor sociedad es la que amplía derechos”.

El Presidente participó del cierre del cierre de un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández participó hoy del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde señaló que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género y consideró que “la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”.

Fernández encabezó el cierre junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y a María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), entre otras representantes.  

“Tenemos que construir un futuro donde las instituciones funcionen mejor, donde la desigualdad desaparezca. Nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo Fernández ante un auditorio colmado de concejalas e intendentas. En encuentro se realizó en la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Fernández destacó el apoyo del estado a las mujeres que sufren violencia de género, pero indicó que le da “vergüenza” la cantidad de víctimas. “Con esos canallas que ejercen violencia de género debemos terminar todas y todos”, señaló.

Y agregó que “la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos” ya que “da más libertades y hace mejor calidad de personas”.

Por su parte, Gómez Alcorta celebró el “potente” encuentro. “Ustedes son las dirigentes de nuestro país. En cada una de ustedes están las futuras intendentas, las futuras gobernadoras y la futura presidenta de nuestro país”, señaló.

En tanto, Tolosa Paz se refirió a la actividad de resistencia de la FAM “en los momentos del neoliberalismo” de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y destacó a la figura de la actual vicegoberadora bonaerense y titular de la FAM, Verónica Magario.

También se refirió a las desigualdades de género que existen en el acceso a cargos políticos. “Donde son concejalas queremos que san intendentas”, dijo ante el auditorio de dirigentes.

“Son tiempos difíciles. Compañero Alberto cuenta con esta enorme cantidad de compañeras peronistas para poner el hombro”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad