12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadEstela Díaz se manifestó a favor del pedido de absolución de "Higui"...

Estela Díaz se manifestó a favor del pedido de absolución de “Higui” en el día de la visibilidad lésbica

Se trata de Eva Analía "Higui" De Jesús, la mujer que será enjuiciada el 15 de marzo, acusada de haber asesinado a un hombre al defenderse de un intento de violación.

Publicidad
Publicidad

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo que en el Día de la visibilidad lésbica “acompañamos el pedido de absolución” para Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer que será enjuiciada este 15 de marzo acusada de haber asesinado a un hombre al defenderse de un intento de violación.

“Hoy es el Día de la visibilidad lésbica en memoria del asesinato de Pepa Gaitán. El 15 de marzo se inicia el juicio a Higui, acusada por defenderse de una violación, acompañamos el pedido de su absolución. Nunca más invisibilidad y discriminación. Visibles, libres e iguales”, posteó Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra bonaerense se refirió al caso de “Higui” De Jesús, una mujer lesbiana de 47 años que fue detenida en octubre de 2016 por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, tras haber sido hostigada por un grupo de hombres.

De igual modo, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, le otorgó a “Higui” y a otras activistas el “Reconocimiento al Orgullo Lésbico”, en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías 6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal 25 y estuvo presa hasta junio de 2017, cuando la justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad