10.9 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaEl PRO salió a bancar a Passaglia y Berni volvió a criticarlo...

El PRO salió a bancar a Passaglia y Berni volvió a criticarlo por el estado de los patrulleros

Santilli y Ritondo cuestionaron a el ministro, que explicó que la tensión con el jefe comunal empezó antes del cruce por los vehículos policiales.

Publicidad
Publicidad

Mientras dirigentes del PRO salieron a bancar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, por el enfrentamiento con el Gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad Sergio Berni volvió a cuestionarlo por estado de los patrulleros en la ciudad y por querer hacer partícipe al gobernador Axel Kicillof de una supuesta extorsión.

La entrega de 14 de patrulleros de parte de la Provincia al municipio de San Nicolás terminó en un escándalo que empezó el martes en plena conferencia de prensa de los tres dirigentes en Expoagro pero que aún continúa. Sin embargo, los ánimos con caldeados con Passaglia venían de unos días antes, cuando al hablar en el Concejo Deliberante había asegurado que el presupuesto de la Provincia para San Nicolás era de “cero pesos” y eso se debía a un castigo por el resultado de las elecciones del año pasado.

“Cuando fuimos a entregar los patrulleros dice ‘ahora nos entregaron 14 y nosotros tenemos 50′. Le digo: ‘No, pará, vos tenés 50 apilados uno arriba del otro’. No puede decir que necesita 50 patrulleros victimizándose, diciendo ‘nos entregan 14′, que es algo histórico para San Nicolás. El último que le entregaron fue uno en 2019 y cuatro en 2015 o 2016. Le entregamos 19 patrulleros cero kilómetros: 14, más cinco de la Policía Rural, algo totalmente inédito”, dijo este miércoles Berni al intentar aclarar el entredicho de ayer ante un grupo de periodistas.

“Si uno es intendente no puede permitir que los patrulleros estén en ese estado, más allá de quien sea la responsabilidad de mantenerlos. Patrulleros viejísimos, que no le han puesto un peso durante toda la vida”, añadió a Radio La Red.

No obstante, el ministro aseguró que el cruce con el intendente no fue un hecho aislado, sino consecuencia de una discusión previa por la expropiación de un lote que quiere comprar una siderúrgica de la ciudad para agrandar su planta. A partir de esta ampliación, la industria sugiere comprar un terreno que tiene al lado. El dueño del lote no lo quiere vender y pide un precio grande. Cuando llegamos, el intendente dice: ‘Como está pidiendo 15 millones de pesos, le hice una ley de expropiación’ y le pide al gobernador que lo acompañe en ese proceso”, contó el funcionario.

“Yo le digo: ‘Vos le estás pidiendo al gobernador que se involucre en un delito. ¿Cómo vas a utilizar la fuerza del Estado?’. Porque eso es una extorsión. Extorsionar y decir que vas a expropiar para bajarle el precio es un acto delictivo”, agregó Berni. Siempre según la versión del ministro, el intendente hizo silencio ante las cámaras de los medios de comunicación que fueron a cubrir la recorrida y evitó que el conflicto escale “pero no quedó un buen ambiente”.

Apoyo al jefe comunal

Frente a esta disputa, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó la “lucha contra la inseguridad” que lleva adelante en el territorio bonaerense el gobernador Kicillof. En las redes sociales, se valió del tenso cruce que ayer protagonizaron Berni y Passaglia, para acusarlo de desconocer las problemáticas y la geografía local. “Este video resume el rol de Axel Kicillof en la lucha contra la inseguridad: no conoce, no recorre, no sabe, le pasan letra y tira chistes”, expresó Santilli en Twitter y agregó: “Pintado al óleo mientras el intendente Manuel Passaglia le explica cómo funciona la Policía local”.

En tanto, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró en la red social Twitter: “No van a encontrar un solo vídeo mío o de @mariuvidal maltratando a un intendente por ser de otro partido. En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores. Un abrazo @manupassaglia sos un excelente intendente de San Nicolás”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad