El PRO porteño salió a responderle a Máximo Kirchner por sus dichos sobre los votantes de la Ciudad

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires salieron al cruce de las declaraciones del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien dijo que los porteños “tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que pasó en la dictadura”.

“Hay límites que no se deben pasar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, consideró Larreta.

“Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos justicia y no repetir nuestra trágica historia. Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”, consideró.

Ayer, en el marco de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse 46 años del último golpe cívico militar, Kirchner dijo: “A veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura. O que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”.

Asimismo, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, también se sumó a las críticas a su par. “Hace 4 meses el 70% de los argentinos no votaron al Frente de Todos. En un día como hoy, en lugar de reivindicar la democracia otra vez atacan a los que pensamos distinto. No nos van a someter”, advirtió la exgobernadora.

Al igual que lo hizo el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli: “Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar”.

Jorge Macri fue otro de los dirigentes de PRO que cruzó al diputado por sus dichos sobre el electorado. “La metodología de agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata. Por cierto ocupa un cargo gracias a la democracia a la que agrede”, añadió en redes sociales.

Asimismo, en el marco de la conferencia de prensa para informar sobre el avance del Covid-19 en la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también se refirió al hecho: “Me da dolor, en un escenario tan difícil esta historia tan dolorosa nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país y en nuestra ciudad en un momento tan doloroso “.

Asimismo Quirós señaló: “No es la forma de tratarlo, creo que es necesario dialogar, reflexionar y aprender del otro y entender que es parte de nuestra sociedad más allá de la mirada que tenga. Nos tenemos que respetar de manera más apropiada, en especial en el ámbito de la democracia, de la votación y de la expresión popular sobre las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí