El Presidente sostuvo que “no hay ajuste” en el acuerdo con el FMI

El Senado trata hoy el proyecto y hay fuertes diferencias en el oficialismo. “¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos”, dijo Fernández.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “no hay ajuste” y consideró que a partir de este viernes, si el Senado da el visto bueno, “vamos a tener un horizonte más despejado”.

“Escucho hablar mucho de que esas ideas que nosotros proponemos para poder hacer frente a las obligaciones que la Argentina asumió van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos”, dijo hoy el mandatario en Salta en el marco de un acto de entrega de viviendas.

Fernández aseguró que su gobierno está “poniendo dinero para que la gente se eduque”, “para que la ciencia y la tecnología siga adelante” y “para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo”.

“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Porque ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria”, indicó.

El Presidente se refirió al tema en horas en que la Cámara Baja trata el proyecto para darle la aprobación al acuerdo con el FMI, en medio de críticas y diferencias dentro del frente oficialista.

“Hoy espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más”, dijo. Y agregó: “Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto”.

Fernández consideró que la aprobación del acuerdo “nos va a obligar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar, donde la inflación ocupa un lugar central” y señaló que “tenemos una inflación que es resultado del mundo global”.

El martes, el un acto en el distrito de Malvinas Argentinas, el Presidente había dicho que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina” para “terminar con los especuladores”. Horas después el Indec dio a conocer que la inflación de febrero fue del 4,7%. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí