23.3 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadEducación: continúa el Programa ATR hasta junio con presencialidad plena en las...

Educación: continúa el Programa ATR hasta junio con presencialidad plena en las aulas

Tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Cultura y Educación compartió con representantes de medios docentes las características de la nueva etapa del Programa +ATR con Presencialidad Plena en las aulas.

Tras una reunión entre funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los sindicatos, se confirmó que el programa se desarrollará hasta fines del mes de junio. Tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

El Programa +ATR desde su inicio estuvo en constante evaluación y actualización, en base a diagnósticos exhaustivos y periódicos para la planificación, teniendo en cuenta cada contexto y la información suministrada por el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE).

Durante el bienio 2020-2021se llevaron acciones que posibilitaron reducir la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas. De esta forma, de 278.500 estudiantes en septiembre de 2020 que habían perdido la continuidad escolar, se logró pasar a 71.600 a fines de diciembre de 2021, por lo que se lograron reinsertar en la cotidianeidad escolar 206.900 alumnos.

En esta nueva etapa se prevé además llevar a cabo talleres de alfabetización inicial, en las salas a las que asisten niños y niñas de cinco años, tarea para la que se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.

A su vez, esta instancia del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales con más personal. Hasta el momento, en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de inspectoras e inspectores para todas las regiones educativas. Esta medida se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad