Dos argentinos gravemente heridos tras ser atropellados por una camioneta en México

Fueron atropellados por una camioneta de la policía en Cozumel. Los familiares iniciaron una campaña para recolectar dinero y traerlos a la Argentina.

Dos ciudadanos argentinos que viajaban en una moto se encuentran en grave estado tras ser embestidos con gran violencia por una camioneta de la Policía en Cozumel, México, y los familiares empezaron a juntar dinero para poder trasladarlos a nuestro país.

El hecho ocurrió el sábado, pero se conoció en las últimas horas, al viralizarse el video del choque, registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes aparece el patrullero circulando a toda velocidad hasta que embiste a Darian Stacco, oriundo de Bahía Blanca, y Luz Arias, una amiga del joven.

El bahiense de 28 años, iba con la chica, también argentina, en una moto alquilada a una entrevista de trabajo cuando fue embestido por un móvil policial que estaba con la sirena apagada.

Tras el violento accidente, el hombre está con respirador. El parte médico indicó que tiene fractura de arcos costales, neumotórax de pulmones con sellos de agua, fracturas en ambas extremidades y contusión cerebral. Mientras que la mujer sufrió la amputación de una pierna, y las familias denuncian que les piden 70 mil dólares para operarla, por lo que iniciaron una campaña para recolectar dinero que les permita traerlos a la Argentina en un avión sanitario.

https://www.facebook.com/codigorojoquintanaroo/videos/1921784751342899

Marcela Paz, madre de Darian, explicó que su hijo viajó a Cancún con dos amigas y que estaban en la búsqueda de un puesto laboral. “A los dos días de llegar los llamaron de un trabajo y alquilaron una moto para ir. Ellos estaban frenados en una señalización de rayas rojas y apareció una patrulla a exceso de velocidad, sin la sirena y literalmente hizo que salieran volando”, contó, en diálogo con radio La Brújula 24.

Por su parte, Walter Arias, hermano de Luz, le contó este miércoles al mismo medio que él estaba por viajar a Buenos Aires junto a su mamá. “A Luz en este momento la están interviniendo quirúrgicamente, así que estamos preparados para ir hasta México cuanto antes”, señaló.

Sobre la campaña que se inició para recaudar dinero, Walter precisó que la cobertura médica con la que contaba su hermana era “muy precaria”. “Apenas llegaron a cubrir las primeras intervenciones, por eso hicimos la colecta por todas las redes sociales”, explicó. Y añadió: “Dejaron pasar mucho tiempo. Y el seguro le cubrió poco a Luz, hasta 30 mil dólares. Allá cualquier cosa sale 5 mil, 8 mil o más”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí