Dirigentes de Cicop declaran por la causa de espionaje en el Posadas durante el macrismo

Se trata de una investigación sobre el accionar que hubo en el nosocomio de El Palomar en la gestión de Juntos por el Cambio. El gremio denunció persecución a trabajadores y militarización del nosocomio.

Dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) declararán este martes en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el gremio le detallaron a DIB que se trata de una denuncia realizada por la misma organización sobre “un aparato represivo, de espionaje, de persecución y militarización” que habría funcionado en el nosocomio entre los años 2016 y 2019.

“Hubo infiltraciones, persecuciones hasta en los domicilios y persecución con causas penales”, ampliaron las fuentes del sindicato. Y recordaron que la presentación judicial fue hecha en diciembre de 2020.

A través de un comunicado, Cicop recordó hoy que en la denuncia se plantea “una radiografía del clima vivido a lo largo del macrismo” en ese nosocomio y se refirió a “despidos”, “ataques despiadados” al gremio, “militarización”, “instalación de cámaras” e “intimidación”.

Fuentes del sindicato también le señalaron a esta agencia que se han promovido denuncias contra el exdirector ejecutivo del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y contra el exdirector de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi.

Asimismo, señalaron que Bertoldi Hepburn “fue puesto” por quien era la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia en ese entonces, Silvia Majdalani.

El Posadas es el hospital más grande del país y el único dependiente en su totalidad de Nación. Cicop tiene representación allí porque se encuentra en territorio bonaerense. Los dirigentes fueron convocados para declarar este martes por la Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal. Se esperaba una concentración de afiliados en las inmediaciones de la dependencia judicial. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí