Detuvieron a un hombre que estaba prófugo tras asistir al velorio de su madre víctima de femicidio

El joven se hizo presente en el velatorio y fue apresado por venta de drogas. Por el femicidio está detenido su padre.

El hijo de una mujer que el pasado domingo fue víctima de un femicidio en el balneario bonaerense de Pehuen Co quedó detenido en el velatorio de su madre, ya que se encontraba prófugo por una causa por venta de drogas.

Se trata de Jonathan Hugo Allende, uno de los hijos de Verónica del Cero, de 50 años, quien fue asesinada a puñaladas el fin de semana, hecho por el que apresaron a su pareja Hugo Allende.

“El joven se encontraba prófugo desde noviembre pasado y tras distintas tareas de inteligencia se determinó que había asistido al velatorio de su mamá, situación por la cual personal policial procedió a detenerlo”, indicaron fuentes policiales.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal y en el marco del femicidio de la mujer se informó que el presunto femicida se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios Jorge Viego.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Rosales al 800 en la ciudad balnearia de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales.

Un llamado por una discusión alertó al personal policial, que al llegar halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en un brazo, que le provocaron la muerte tras ser internada en un hospital de Bahía Blanca.

Según las primeras investigaciones, la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja, quien tenía prohibición de acercamiento.

Desde la agrupación feminista “Sororas” de Pehuen Co expresaron que “el Estado es responsable por el resguardo y salud de mujeres y niñas”. “A Verónica la mató Hugo, pero también la mató el Estado por falta de perspectiva de género, por no estar capacitado”, expresaron. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí