Desde Nación insisten en seguir usando tapabocas en las escuelas

La ministra Vizzotti aseguró que los especialistas recomiendan sostenerlo. En la provincia de Buenos Aires está en análisis cómo seguir. Mendoza decretó su final.

Luego que la provincia de Mendoza decretara el fin de la era de los barbijos en las escuelas, desde el Gobierno nacional rechazaron esa posibilidad al asegurar que los especialistas recomiendan que se siga usando debido no solo a la circulación del coronavirus sino de otros virus respiratorios.

Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien advirtió este viernes que los organismos especializados en infancias “son enfáticos en sostener el uso del barbijo” dentro de las aulas. “Tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo”, dijo,

“Una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención del Covid sino también para otros virus respiratorios ya que, hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe”, detalló la funcionaria a Radio Metro.

Las declaraciones de Vizzotti se da después que Mendoza anunciara que desde el lunes ya no será obligatorio en los establecimientos educativos y el uso será optativo. En la Ciudad de Buenos aires también se debate semana a semana una postura similar, aunque no hay homogeneidad para tomar una decisión. Cabe recordar que el uso de tapabocas dentro del aula dejó de ser obligatorio para los alumnos de Nivel Inicial (hasta sala de 5 años) y los estudiantes de primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado); a partir de 4° grado su uso es obligatorio dentro del aula.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que de no aumentar los casos en abril los alumnos podrían dejar de usar barbijos en las aulas, aunque criticó a Mendoza y a Buenos Aires por ir a distinto ritmo de lo consensuado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y del Consejo Educativo. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí