D´Elía le pidió a Cristina Fernández que “no `delarruice` a Alberto Fernández”

El líder de MILES, Luis D´Elía, consideró que La Cámpora se mandaría "una cagada histórica" si vota en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El líder de Miles, Luís D´Elía, defendió hoy el acuerdo con el FMI que negocia el gobierno y le pidió al kirchnerismo que lo apoye, con una mención especial: dijo que de lo contrario se pondría al presidente Alberto Fernández en una situación similar a la del expresidente radical Fernando De La Rúa, quien enfrentó disensos internos que, entre otros motivos, derivaron en su salida anticipada del poder.   

“En nuestra concepción histórica nos mandamos cuatro macanas muy grandes: reemplazar la transversalidad política por La Cámpora fue un error enorme de conducción política; haber elegido de candidato a Daniel Scioli y después boicotearlo para abrirle la puerta al triunfo de Macri; mala alianza con los renovadores, entre gallos y medianoches; y hoy nos estamos por mandar la cuarta cagada histórica, que es cerrarle las puertas a un buen acuerdo que plantea que no haya ajuste, que no va a haber reformas”, analizó el dirigente oficialista.

En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional consideró que “es tristísimo que La Cámpora termine votando con el PRO” en contra del acuerdo con el organismo de crédito multilateral. En ese sentido, profundizó: “La Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad. Es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto”.

“Lo que no puede hacer nuestra querida Cristina… no delarruicemos a Alberto”, lanzó D´Elía en diálogo para AM 990, en alusión al ex presidente Fernando De la Rúa.

Por otra parte, el líder de MILES consideró que una de las claves para poder cumplir con la reducción del déficit que plantea el acuerdo con el FMI es “tener bien aplicado AFIP, el Puerto y la Aduana” y explicó su planteo: “Sólo el sector agroexportador evade 30 mil millones de dólares por año”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí