Cristina dijo que “alguien planificó” el ataque a su oficina y publicó otro video

La vicepresidenta publicó imágenes del exterior del Congreso y del interior de su despacho en las que se ven detalles del ataque del pasado jueves.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un video que reúne sobre el ataque sufrió en su oficina del Congreso, con imágenes de exterior e interior, y sostuvo que “alguien planificó y mandó a ejecutar” las agresiones.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió CFK en su cuenta de Twitter.

El video cuenta imágenes de una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de las calles de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones del Congreso.

Allí se ve como un grupo de personas encapuchadas empiezan a atacar la oficina de la vicepresidenta. En el video está señalado el momento en que marcan las ventanas del despacho de la vicepresidenta con bombas de pintura.

Asimismo, se ve como los agresores rompen el asfalto de la calle para juntar piedras y luego arrastran un volquete con escombros a la misma zona.

El video publicado hoy también incluye una versión extendida de las imágenes registradas desde adentro que CFK ya había publciado. En el mismo, se ve cuando un celular es ubicado en el interior del despacho para captar los piedrazos que ya llegaban desde afuera.

“Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa rato para registrar el atentado desde adentro”, se explica en el video compartido por la vice.

En las imágenes de exteriores se observa la manera en que algunos manifestantes utilizan gomeras para arrojas las piedras. En tanto, en la primera parte aparecen bien cerca algunas banderas, entre ellas una con la sigla PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista), que luego se corren hacia atrás.

En el video también se detalla que pasados los veinte minutos de iniciado el ataque llegan los primeros efectivos policiales a ese sector.

El ataque se dio el pasado jueves, cuando la Cámara de Diputados trataba el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Al momento del ataque, la vicepresidenta se encontraba reunida con el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí