Condenan a perpetua a dos adolescentes por un salvaje crimen en Pehuajó

Ocurrió en 2018, cuando lo atacaron a la salida de un baile. La víctima tenía 25 años y entre los atacantes había menores de edad.

La Justicia condenó a dos adolescentes a prisión perpetua por el crimen de Carlos Pavón, a quien atacaron en octubre de 2018 a la salida de una fiesta, le pegaron con una baldosa en la cabeza y lo patearon hasta matarlo.

En un fallo histórico, el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Trenque Lauquen condenó con esa pena a Lucas Ahumada y Tomás Méndez, (quienes al momento del hecho tenían 18 años) por ser autores del asesinato de Pavón el 6 de octubre del año 2018, en un hecho que conmocionó por la violencia.

El fiscal de la causa, Teodoro Ruiz Schenström había pedido para los imputados prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía, agravado por la intervención de menores de edad. Cabe recordar que en mayo de 2019 dos por menores al momento del hecho habían sido condenados (uno de ellos a 9 años) por participar de la golpiza.

A Pavón, apodado “Chaar” por sus amigos, lo atacaron de madrugada cuando salía de una fiesta que se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Buscó mediar en una pelea y luego se retiró. Sin embargo, lo persiguieron varios adolescentes y en una esquina le pegaron con una baldosa en la cabeza y lo patearon salvajemente hasta matarlo.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y también varios testigos identificaron a los agresores, que finalmente a través de dos juicios fueron condenados.

El fiscal de la causa, Ruiz Schenström dialogó con los medios tras el fallo y dijo que “no es común” una condena de este tipo. Además, comentó que durante casi cuatro años se trabajó en la fiscalía “para llegar a este fallo”, al esgrimir “que las pruebas eran contundentes”. También valoró que “fue un trabajo con muchos testimonios, pruebas y una decisión justa, al menos a criterio de la fiscalía”.

El veredicto se dio a conocer a través del modo telemático. La resolución se leyó desde Trenque Lauquen, el fiscal y los abogados de las partes siguieron la lectura desde Pehuajó, mientras que los imputados lo hicieron desde la Unidad Penal, donde se encuentran detenidos. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí